Blog

La Hermandad de Bellavista refuerza su labor social

Desde el comienzo de la problemática sanitaria del COVID-19, en el barrio de Bellavista se ha incrementado la demanda de alimentos al comedor social que dirige la Hermandad del Dulce Nombre, en el cual se atienden a centenares de personas, especialmente a vecinos de la barriada y a hermanos de la cofradía. Antes de esta crisis sanitaria, el número de personas que se veían beneficiadas de esta ayuda social llegaba al centenar, pero a partir de la misma el número se ha multiplicado considerablemente, aumentando así un gasto al que hay que sumarle el uso de envases no retornables.

La corporación solicita la colaboración de todos aquellos que estén dispuestos a ayudar, siendo necesarios utensilios de cocina, productos de limpieza y desinfección, y determinados alimentos: carne, chorizo, cebollas, zanahoria, patatas, vino blanco, arroz vaporizado, vinagre, especies y sal. Recordemos, que desde que se ha decretado el estado de alarma, la hermandad ha entregado 40.000 kilos de alimentos, 20.000 menús y más de 100 recados.

También se ha creado un grupo de voluntarios, que realizan las tareas de primera necesidad a todos aquellos con riesgo de contagio, así como un grupo de psicólogos, encargados de atender telefónicamente a aquellos que necesiten esta ayuda.

En último lugar, la hermandad ha dispuesto láminas para colorear con el fin de entretener a los más pequeños. Igualmente, en estos días se irán dando a conocer nuevas actividades para paliar la situación actual.