Blog

La Candelaria Madre de Dios traslada su salida procesional al 30 de junio

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios ha decidido, con el apoyo de su director espiritual, trasladar la procesión de la Virgen de la Candelaria al martes 30 de junio a partir de las 21:00 horas. Esto es posible debido a que en las reglas de la corporación se indica que la salida procesional tendrá lugar en el mes de junio, sin especificar un día en concreto.

La procesión tendrá una duración aproximada de dos horas y discurrirá por los alrededores de la Parroquia recorriendo las siguientes calles: Candeleta, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria. Entre el 22 y el 24 de junio, la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios emitirá otro comunicado con la decisión definitiva sobre este culto externo. A continuación, reproducimos el comunicado:

Comunicado Oficial de la Candelaria Madre de Dios

La Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios, a propuesta del Hermano Mayor, y aprobado por unanimidad de la  Junta de Gobierno de la citada Hermandad y con el apoyo de sus Directores Espirituales, acuerda trasladar la procesión de su Titular al Martes 30 de Junio a las 21:00 Horas, debido a la prórroga del Estado de Alarma aprobada por mayoría en el Congreso de  los Diputados, hasta el próximo 7 de Junio.

Las Reglas de esta letifica Hermandad, permiten que la procesión pueda salir cualquier día del mes de Junio.

Los planes llevados a cabo por parte de la Junta de Gobierno es salir procesionalmente a las 21:00 h y procesionar solo alrededor de la Parroquia, es decir, las calles Candeleta, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria.

 

La procesión duraría aproximadamente dos horas.

Entre el 22 y el 24 de Junio, la Hermandad volverá hacer otro comunicado oficial de la decisión de realizar o no su procesión, dependiendo de las normas, leyes y decretos eclesiásticos y civiles que por esas fechas estén en vigor.