Blog

El Rocío de la Macarena no celebrará sus cultos

La hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, con sede en la Parroquia de San Gil Abad, ha emitido un comunicado en el que anuncia que, tras consultar con el Director Espiritual, y ante la situación de estado de alarma del país, no celebrará sus anuales cultos en honor a su titular.

La corporación rociera invita a sus hermanos a realizar en casa estos cultos, esto es, el Solemne Triduo que se iba a celebrar del 14 al 16 de mayo y la Función Principal de Instituto del domingo 17, de una forma similar a la indicada por la Archidiócesis para la celebración del Triduo Pascual. Cada hermano buscará en su casa un rincón apropiado para improvisar un altar con una imagen de la Santísima Virgen del Rocío y en cuyo centro, rodeado de dos velas, estará el Santo Evangelio.

A través de sus medios oficiales, la hermandad publicará los documentos que faciliten al hermano la práctica de estos cultos. Documentos como el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Solemne Triduo, la Liturgia de la Palabra de cada día, la Comunión Espiritual, la Oración de la Hermandad y la Salve a Nuestra Señora del Rocío.