Blog

El Gran Poder baja al presbiterio para la reapertura de la Basílica

La Hermandad del Gran Poder reabre la Basílica al culto público el lunes 11 de mayo tras casi 2 meses cerrada debido al confinamiento. Para la ocasión, la junta de gobierno ha bajado a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder al presbiterio de la Basílica, situándose sobre unas andas. Esta medida se toma para acercar al Señor a los fieles, pues la visita al camarín ha debido suspenderse para guardar el distanciamiento. Esta estampa podrá verse durante varios días.

Cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, la Basílica se ha aforado a 1/3 de su capacidad. Tanto para la oración personal como para la celebración de la Santa Misa, los fieles habrán de permanecer sentados en las sillas y los lugares específicamente señalados en los bancos. En caso de estar ocupados estos en su totalidad, no se permitirá el acceso al interior de la Basílica hasta tanto vayan quedando vacantes, lo que se comunicará por el personal de servicio. La espera, en su caso, se realizará en el exterior de la Basílica, guardando las distancias de seguridad que establece la normativa.

Los fieles que acudan a la Basílica deberán portar la correspondiente mascarilla y gel hidroalcohólico. No obstante, habrá dispensadores de gel junto a la puerta de entrada.

Para la circulación por la Basílica habrán de guardarse las distancias recomendadas. Para la comunión se señalizarán las mismas en los pasillos de acceso. Permanecerá abierta, con su correspondiente aforo, la capilla del Sagrario.Consulta el horario de apertura de la Basílica.