Blog

El compromiso de la Hermandad de Jesús Despojado en esta Crisis Sanitaria

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Stma. de los Dolores y Misericordia, haciéndose eco de la terrible crisis a la que nos ha abocado la pandemia de la COVID-19,  ha incrementado, a través de su Diputación de Caridad, las actuaciones que, en la medida de sus posibilidades, ha podido realizar a favor de los más desfavorecidos en estos últimos meses. A grandes rasgos, son las siguientes:

– Ayuda a la unidad de menores del Hospital de San Juan de Dios (Nervión), con entrega de juguetes y material didáctico.

– Ayuda al comedor social de San Juan de Dios (calle Misericordia) con una tonelada de leche.

– Ayuda a Regina Mundi (institución que atiende a enfermos crónicos y ancianos sin familia) con 700 unidades de productos de primera necesidad (leche, batidos, agua, refrescos), más productos de limpieza y desinfección.

– Ayuda a ProVida-Sevilla con 100 latas de leche de iniciación (para bebés de 0 a 6 meses), más ropa y utensilios para el cuidado de bebés (carritos, bañeras, biberones…), además de una tonelada de leche para distribuir entre sus beneficiarias.

– Aportación económica para Cáritas Parroquial del Sagrario.

– Aportación económica para Cáritas de la Parroquia de María Stma. de Gracia (de Camas).

– Aportación económica para Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva (de Sevilla).

– Atención económica mensual a los hermanos que requieren ayuda para pago de recibos de luz o agua y para adquirir alimentos.

Asimismo, la Hermandad desea expresar su dolor ante las ya más de 25.000 víctimas que han fallecido a causa de la COVID-19, por cuyas almas ruega oraciones para que Dios las acoja en su Gloria; por ello, ha acordado añadir temporalmente un crespón de luto a la imagen corporativa de su escudo.

Por último, la Hermandad lamenta comunicar que no le será posible reabrir al culto la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor durante las próximas semanas, dado que no se reúnen las condiciones favorables mientras se mantengan las restricciones anunciadas. Por ello, quedan suspendidos tanto el Jubileo Circular, de adoración a Su Divina Majestad, previsto para los días 7, 8 y 9 de mayo, así como el Triduo y Función en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, que debían haberse celebrado del 14 al 17 de mayo. En su lugar, se difundirán oraciones para el rezo particular de los hermanos y devotos que lo deseen.