Blog

El Buen Fin suspende la procesión de San Antonio

La Hermandad del Buen Fin ha emitido un comunicado en la tarde del jueves 7 de mayo mediante el cual informan de los acuerdos tomados por la junta de gobierno reunida de forma telemática. Dichos acuerdos son los siguientes:

 

  1. Se reanuda el culto público desde el miércoles 13 de mayo, celebrándose la Sagrada Eucaristía los miércoles con la misa de Hermandad a las 20:30 y los domingos a las 12:30.
  2. Para ello se seguirán las normas que las autoridades competentes han establecido: el aforo en la Fase 1 estará limitado a 66 fieles que deberán ocupar el lugar señalado expresamente en cada banco. En la puerta un hermano se encargará de distribuir gel hidroalcoholico entre los asistentes y de controlar el aforo. Asimismo se establecerá una división en la puerta para separar un espacio de entrada y otro de salida. La iglesia será debidamente desinfectada antes y después de la celebración litúrgica.
  3. Se recomienda a todos los asistentes el uso de guantes y mascarilla.
  4. La Función Sacramental prevista para el 7 de junio se trasladará al 14 de junio, festividad del Corpus Christi.
  5. Se mantiene tanto el triduo como la Función de San Antonio de Padua con las limitaciones que la autoridad competente fije en ese momento.
  6. Se suprime la procesión de San Antonio por las calles de la feligresía.
  7. Se mantiene el Jubileo de las 40 horas los días 12, 13 y 14 de junio.