Blog

Aplazada la procesión extraordinaria de la Pastora de Cantillana

La Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana se encuentra inmersa en la celebración del tercer centenario fundacional. Por ello, la corporación tenía prevista una procesión extraordinaria con la imagen de la Divina Pastora de las Almas el próximo 27 de junio. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID19, y tras haberlo consultado con la autoridad eclesiástica, se ha decidido aplazar sine die este acto de culto externo. También ha sido aplazado el triduo a finales del mes de junio. A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

«A instancia de la hermandad y teniendo en cuenta la situación generada por la actual pandemia del Covid-19, la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, con fecha 6 de mayo de 2020, nº de prot. 1138/20, ha autorizado el aplazamiento de la procesión extraordinaria de la Divina Pastora y del Pontifical que, con motivo del Tercer Centenario Fundacional de la Hermandad, estaban previstos celebrarse el día 27 del próximo mes de junio.

Más adelante, y en la medida en que se vaya solucionando la actual situación sanitaria, se estudiará la posibilidad y la forma de llevar a cabo estos actos, concretándose una fecha para la celebración de los mismos.

Igualmente ha sido autorizado el cambio de fecha del triduo a la Divina Pastora, que se celebrará, por el presente año, en los días del 24 al 28 de junio, fechas en las que se prevé que se haya producido una mejora en las condiciones sanitarias y de distanciamiento social.

Con antelación suficiente se comunicará el programa de cultos, así como las condiciones de asistencia y manera de participación en los mismos, de acuerdo con las medidas que se encuentren en vigor, decretadas por parte del Gobierno de la nación y del Arzobispado.

Pidamos a Dios y a la Divina Pastora la salud para los enfermos, la fortaleza para sus familiares, el descanso eterno para todos los fallecidos y el cese del contagio de esta grave epidemia.

Que con el Papa Francisco sigamos rogando para que pase pronto este tiempo de prueba y que, como en Caná de Galilea, por intercesión de la Virgen, vuelva la alegría a nuestras vidas.

Cantillana, a 6 de mayo de 2020.
Año Jubilar del Tercer Centenario Fundacional.»