Blog

Suspendidos los procesos electorales de la Amargura y San Gonzalo

Las hermandades de la Amargura y San Gonzalo han sido las dos últimas corporaciones que se han añadido a la amplia lista de hermandades que, ante el prolongado estado de alarma en que se encuentra nuestro país, han tenido que suspender sus procesos electorales.

La hermandad de San Juan de la Palma envió en la jornada de ayer un correo electrónico a sus hermanos, informando de la decisión tomada por la Junta de Gobierno, reunida por vía telemática, tras haber consultado con la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos del Arzobispado. Las elecciones estaban previstas para el 25 de junio.

Idéntica decisión han tomado en el Barrio León. El comunicado de la Junta de Gobierno de San Gonzalo señala que, tras haber consultado con la mencionada Delegación Episcopal, se ha tomado por decisión «el aplazamiento temporal del inicio del proceso electoral».

Unos aplazamientos que, como los realizados por otras corporaciones afectadas como La Paz, los Estudiantes o Vera+Cruz, se realizan sine die ya que la compleja situación que se intuye en los meses venideros hace imposible establecer fechas alternativas.