Blog

Montserrat suspende los cultos de su Dolorosa

Una vez pasada la atípica Semana Santa de 2020, las hermandades de Sevilla continúan tomando decisiones de cara al futuro más inmediato, suspendiendo o aplazando sin fecha cultos, actos y procesos electorales.

Ahora ha sido la hermandad de Montserrat la que se ha sumado a una amplia lista, al anunciar la suspensión del Triduo a la imagen así como la Solemne Función de Instituto. Así lo señalaba la hermandad en el siguiente comunicado:

«Queridos hermanos:

Ante la prolongación en el tiempo del estado de alarma a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, informamos que, la celebración del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de Montserrat, previsto para los días 21,22 y 23 de abril, así como la Solemne Función de Instituto del día 24, se aplaza a una fecha aún por determinar.

Un saludo y gracias«.

La cofradía del Viernes Santo confirmaba de esta manera la suspensión de los cultos dedicados a su titular con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de Montserrat el día 27 de abril, cultos que en ocasiones, dada la cercanía de la Semana Santa, ha presidido la Dolorosa en su paso de palio.