Blog

El vídeo del Buen Fin dedicado a los niños del Centro de estimulación precoz

Los trabajadores del Centro de estimulación precoz de la hermandad del Buen Fin han realizado un vídeo para animar a todos los niños y sus familiares en este tiempo de cuarentena que vive el país, a causa del Covid-19.

En octubre de 1982 nace en la Hermandad del Buen Fin de Sevilla el “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin”, destinado al tratamiento de niños nacidos con discapacidad cuyas familias no cuentan con medios económicos para acudir a un tratamiento privado de estimulación precoz y ayudar a la integración social de estos niños que no podrían hacerlo en otro lugar, dada la inexistencia de centros gratuitos de este tipo en la ciudad de Sevilla.

La Atención Temprana finaliza a la edad de 6 años y muchas familias se encontraban en la situación de no poder conseguir para sus hijos una atención especializada gratuita a partir del momento en que cumplían dicha edad. Para dar una respuesta a esta situación, el CEP Cristo del Buen Fin inició esta obra de atención a menores  que cumplan o hayan cumplido en este año dicha edad.

Son tratamientos totalmente gratuitos para las familias de un menor nivel económico. Con ello la hermandad viene a cubrir otra necesidad que afecta a este sector desfavorecido de nuestra sociedad.