Santa Marta retransmitirá virtualmente los cultos de la Virgen de las Penas
21/04/2020
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta, reunida en cabildo de oficiales, ha planteado una serie de actuaciones respecto a los cultos que, en condiciones naturales, deberían celebrarse en el mes de mayo en honor a Nuestra Señora de las Penas. Estas decisiones vienen motivadas por la continuidad del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España ante la crisis sanitaria del COVID-19. Los cultos quedan establecidos de la siguiente manera:
Los sábados 2, 9, 16 y 30 de mayo, a las 20:30 h, se retransmitirá por el canal de YouTube de la Hermandad SABATINA en honor a Nuestra Señora de las Penas, con rezo del Santo Rosario y Santa Misa preceptiva del domingo.
Los días 21, 22 y 23 de mayo, ante la dificultad para poder celebrar el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Penas, se retransmitirá por el canal de YouTube de la Hermandad, a las 20:30 h, el rezo del Santo Rosario con Ejercicio de Triduo.
El Domingo día 24 de mayo, a las 12:30 h, se retransmitirá por el canal de YouTube de la Hermandad, Solemne Eucaristía a Nuestra Señora de las Penas, en la que se efectuará el Acto de Entrega a la Santísima Virgen María que ordena la Regla 21a.
Tanto las Sabatinas como la Solemne Eucaristía se celebrarán en la Capilla de la Comunidad Salesiana de Triana, gracias a la gentileza de N.H. el Rvdo. Sr. D. Fernando Báñez Martín, s.d.b., que será quien las celebre y al que agradecemos, junto a toda la Comunidad, su predisposición y generosidad hacia nuestra Hermandad y sus hermanos.
Otras actividades:
Publicación en su página web y medios habituales, durante todos los días del mes de mayo, de las “Reflexiones sobre María” en la advocación de Nuestra Señora de las Penas, estando el texto publicado a cargo de un sacerdote distinto cada día.
Retransmisión en el canal de YouTube de la Hermandad del Culto Semanal, todos los martes a las 20:30 h, como se viene haciendo desde pasada la Semana Santa.
Publicación, como anualmente se viene haciendo, del Boletín Digital del mes de mayo.
En el comunicado, emitido por la Hermandad en los perfiles oficiales, se especifica: “Si durante el mes de mayo cambiasen las condiciones de confinamiento, o bien se terminase el Estado de Alarma y esto abriese otro escenario distinto, los cultos anunciados se celebrarían en nuestra Capilla, o en la Parroquia de San Andrés siempre que fuese posible”