Blog

La Estrella retransmitirá sus cultos a puerta cerrada

La Junta de Gobierno de la hermandad de la Estrella, tras reunirse vía telemática en Cabildo de Oficiales, ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada los próximos cultos del mes de mayo, que además serán retransmitidos para todos los hermanos y devotos.

El primer culto que será retransmitido tendrá lugar el viernes 1 de mayo. Se trata de la misa de hermandad semanal, que se retomará con esta periodicidad. La Eucaristía será desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel, siendo presidida por el Director Espiritual de la corporación, Fray Francisco Javier Jaén Toscano.

Desde el mismo templo y con el mismo sacerdote, se celebrará el día 8 de mayo la Misa en honor a San Francisco de Paula, titular de la hermandad cuya festividad tuvo lugar el día 2 de abril.

De igual forma, la hermandad ha anunciado su intención por celebrar una Misa en sufragio de las almas de todos los difuntos por la pandemia del coronavirus así como otra Eucaristía de Acción de Gracias a todos los colectivos que han redoblado su esfuerzo durante este estado de alarma, garantizando la asistencia sanitaria, el abastecimiento y los servicios públicos básicos. En cualquier caso, son celebraciones sin fecha prevista.

La hermandad también ha expresado su voluntad de entregar presencialmente a sus hermanos el número de la Revista Estrella 2020 aunque, debido a las circunstancias señaladas anteriormente, no se dan las condiciones para establecer una fecha en estos instantes.