Blog

La Delegación de Hermandades envía una oración especial para Semana Santa

Aunque las estaciones de penitencia de todas las Hermandades sevillanas han quedado suspendidas, con motivo de la pandemia de la Covid-19, la Delegación diocesana de hermandades y cofradías ha reconocido este momento como “una oportunidad excepcional en el que tenemos que redoblar la plegaria confiada al Señor, no podemos ni debemos suspender las oraciones y los ejercicios de piedad vinculados a nuestras estaciones”.

Marcelino Manzano, el delegado diocesano, ha enviado a las Hermandades de la Archidiócesis una oración común en lugar de la habitual estación de penitencia, “como signo de comunión eclesial, orando y ofreciendo la penitencia por las intenciones comunes”. Esta invitación, como novedad, se hace extensiva a a las hermandades de gloria, del Rocío y sacramentales “para que en los días de Semana Santa oremos juntos por el fin de la pandemia”.

La propuesta de oración incluye en esta ocasión el ejercicio del Víacrucis, “que cada hermandad puede personalizar o meditar con el texto que habitualmente usa en este acto piadoso, enriqueciéndolo incluso con oraciones propias a los sagrados titulares, con la intención común de orar por el fin de la pandemia y por todos los enfermos, fallecidos y trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la sociedad”.

El delegado de Hermandades y Cofradías ha sugerido que “la oración sea rezada, preferentemente, de modo comunitario a través de internet, redes sociales u otros medios de comunicación, especialmente en el día y hora en que la cofradía tenía prevista su salida, a cargo del director espiritual, el hermano mayor u otro miembro de junta o hermano designado para ello. O bien hacerla llegar a los hermanos para rezarla individualmente”.

Finalmente, Manzano pide la intercesión de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, para todos los miembros de las hermandades, especialmente los afectados por la enfermedad de la Covid-19, al tiempo que desea una fructífera Pascua de Resurrección.