Blog

La Candelaria Madre de Dios suspende todos los actos y cultos de mayo

Siguen llegando malas, aunque esperadas, noticias del mundo de las Glorias de Sevilla. En la semana pasada, la primera del Tiempo de Pascua, se conocieron las primeras suspensiones de cultos y procesiones del mes de mayo. A esta lista se añaden ahora las tomadas por la hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios.

El Hermano Mayor de la corporación, Moisés Viretti, firma un comunicado en el que señala la suspensión de todos los actos, cultos y convivencias previstos para el mes de mayo. Entre esos actos estarían el de la presentación del Cartel Anunciador de la Procesión, de Juan Alberto García Acevedo, y el Pregón a la Santísima Virgen, a cargo de Álvaro Peregil. Estos nombramientos se mantendrán de cara al año 2021. De igual forma, quedan suspendidas todas las aperturas de la casa hermandad durante el próximo mes.

Decisiones que llegan como consecuencia de la prolongación del estado de alarma y de la incertidumbre que rodea al proceso posterior  que, previsiblemente, empiece a aplicarse a mediados del mes de mayo. El 1 de junio la hermandad de la Candelaria Madre de Dios tiene previsto anunciar la decisión que afecta a los cultos principales de su titular.