Blog

El Gran Poder proporcionará ordenadores a menores en riesgo de exclusión

Desde hace meses, la Hermandad del Gran Poder viene desarrollando su programa de acción social en Tres Barrios-Amate, enmarcado dentro de los actos del 400 aniversario de la hechura del Señor. Candelaria Madre de Dios, Blanca Paloma y Santa Teresa son los tres barrios más desfavorecidos de España, y la Hermandad de la Madrugada da un paso más en su ayuda a los vecinos de la zona. En estos días la corporación ha dotado de ordenadores portátiles y tablets a treinta menores de familias sin recursos, que han sido donados por la Fundación la Caixa. Además, Vodafone, en concepto de donación, ha facilitado una conexión necesaria a internet mediante el mismo número de tarjetas SIM.

La Hermandad sigue adelante con el proyecto de Evangelización 2020 y, en un comunicado, ha aprovechado para agradecer públicamente «una vez más la generosa colaboración de ambas instituciones, así como la meritoria labor llevada a cabo por la Fundación Balia con sus programas de apoyo a los menores, especialmente en la actual situación de emergencia».

Esta crisis ha agravado acusadamente la fractura social entre los diferentes niveles de vida. Con motivo de la pandemia, los colegios se mantendrán cerrados, y muchos alumnos sin medios no pueden continuar sus estudios de manera telemática. En Tres Barrios-Amate son muchas las familias que no pueden seguir el ritmo habitual del curso escolar desde sus hogares.