Blog

El Consejo consultará con las hermandades antes de decidir sobre el dinero de las sillas

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha dirigido en una carta abierta publicada en su página web a los abonados de sillas y palcos de la Carrera Oficial, que se han visto perjudicados por la suspensión de las procesiones de Semana Santa ya que, con semanas de anterioridad, habían pagado el importe de sus sillas y palcos.

En esa carta el Consejo, que ya había ingresado a las hermandades la primera parte de la subvención que se obtiene por estos abonos, señala que, una vez concluya el estado de alarma, los hermanos mayores de todas las hermandades serán convocados a una reunión para tomar una decisión. Desde el máximo órgano cofrade aclaran que se adoptará una decisión que satisfaga, en la medida de lo posible, a todas las partes, para la que, no le quepa duda, seremos especialmente sensibles teniendo en cuenta todas las circunstancias económicas, jurídicas y sociales.

La entidad se compromete de esta forma a responder a uno de los interrogantes más reclamados desde que se hizo oficial la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa. Algunas hermandades ya han expresado su intención de devolver el importe correspondiente, aunque es de esperar que en esa reunión, cuando tenga lugar, exista una amplia disparidad de opiniones, puesto que hay otras corporaciones que se nutren principalmente de esta subvención.