Blog

Un cartel de Antonio Jaén Sánchez anuncia la Semana Santa de Cuartillos

El pasado domingo 1 de marzo quedó presentado en la barriada de Cuartillos (Jerez de la Frontera) el cartel anunciador de su Semana Santa. La Agrupación Parroquial del Señor de la Paz realiza su salida procesional el sábado 28 del presente mes a las 17:30h.

La presentación contó con los sones de la Agrupación Musical San Juan de Jerez, que estrenó una marcha dedicada al titular cristífero.

Su autor, nuestro compañero Antonio Jaén Sánchez, describe el cartel de la siguiente forma:

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CUARTILLOS 2020. Técnica mixta (fotografía y edición digital).

El cartel de la Semana Santa de Cuartillos (Jerez de la Frontera) 2020 tiene impresa la esencia de la cartelería de principios del siglo XX, con la mirada hacia artistas como Gustavo Bacarisas, José García Ramos, o el jerezano Teodoro Miciano; todos estos dentro del ambiente artístico del modernismo. También deja ver en su esencia el Arte Pop de la línea de Roy Lichtenstein.
Con esas influencias presentes, se empieza esta obra queriendo ser un cartel como tal: un grito, una llamada de atención al espectador.
Todo ello mediante la figuración de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el simbolismo, sobre todo a través de sus colores, queriendo que estos sean los que más hablen ante el espectador.
El color morado y el color dorado llenan la obra, colores significativos dentro de nuestra religión.
El morado simboliza la preparación espiritual y la penitencia para el cristiano, usado en este tiempo cuaresmal. Es el color de la Pasión y Muerte de Cristo, que aquí carga con su cruz en el camino al calvario, fusionándose estos colores con el Señor de la Paz. También es un guiño al Nazareno de Arcos, mi hermandad y madrina de esta Agrupación Parroquial.
El dorado simboliza la divinidad del Señor, estando presentes en el cielo y en la aureola que marcan esa majestad del mismo.
El color blanco se hace en la tez y enmarca al Señor deja clara su advocación: La Paz.

  Equipo de Redacción
  Noticia