Suspendida la Romería del Rocío por el coronavirus
La Pontifica, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha dirigido una carta a sus hermanos donde comunica la suspensión de la próxima Romería del Rocío, prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio.
Esta medida tomada con dolor, pero con fortaleza ha sido anunciada ante el creciente avance de la pandemia Covid19, la misma que ya ha provocado otras históricas decisiones como la suspensión de las procesiones de Semana Santa, de la Romería de la Virgen de la Cabeza y el aplazamiento de la Feria de Abril. Una pandemia que ha llevado al país a un estado de alarma que, por el momento, se extenderá durante un mes.
La suspensión de la Romería conlleva también suspender todos los cultos y actos previstos en las semanas de Pascua previas a Pentecostés. Entre ellas, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del 19 de abril, la Procesión de la Santísima Virgen vestida de Reina por las calles de Almonte el 17 de mayo y el traslado de regreso a la aldea el 24 del mismo mes.
La Hermandad Matriz, ante los bulos que en los últimos días han circulado por redes sociales, ha aclarado que de momento no se ha estudiado ninguna alternativa al desconocerse el tiempo en que se prolongará no sólo el estado de alarma, sino las medidas restrictivas que le seguirán con el fin de evitar nuevos repuntes de la pandemia. Por ello, la hermandad señala que esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación.
En el comunicado se ha instado a orar por los fallecidos, enfermos y familiares de las víctimas y a pedir a la Santísima Virgen del Rocío, en su condición de mediadora, que interceda ante el Altísimo en estos duros momentos.

