Blog

Los Javieres aprueba la ejecución del nuevo palio

Los hermanos de la Hermandad de los Javieres fueron convocados a un cabildo general extraordinario que se celebró en noche del pasado miércoles 4 de marzo. El objeto del mismo era la presentación y aprobación del proyecto de ejecución de nuevas bambalinas y de remodelación del techo de palio del paso de María Santísima de Gracia y Amparo.

El cabildo de hermanos ha aprobado la realización de este proyecto, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes. Del bordado del mismo se encargará Francisco Carrera Iglesias, «Paquili», autor de, entre otras obras, el palio y manto de salida de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila y el palio de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Redención.

En cuanto a las bambalinas, se sustituirán íntegramente debido a que las actuales son de aplicación —comúnmente conocido como recorte—, mientras que del techo únicamente se sustituirá la gloria. En palabras del diseñador: «de estilo juanmanuelino, tratan de unificar el estilo de techo y manto, los elementos bordados a realce que actualmente posee el Paso, en un estilo juanmanuelino».

En lo que respecta a los plazos de ejecución, se prevé estrenar la nueva gloria del techo el Martes Santo de 2021, coincidiendo con el 75 aniversario de la entrega de la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo por parte del imaginero Manuel Jesús Rodríguez Fernández-Andes, habiéndose firmado el contrato de hechura el 25 de agosto de 1945. Para la terminación de las bambalinas —tanto interiores como exteriores— se ha fijado un plazo aproximado de 5 años.