Blog

Los Afligidos de Cádiz suspende su Estación de Penitencia

La cofradía de los Afligidos de Cádiz ya ha decidido que no realizará su salida procesional el próximo Jueves Santo de la Semana Santa de Cádiz, convirtiéndose con ello en la primera de Andalucía en tomar esta decisión.

El hermano mayor de la corporación Ramón Velázquez ha confirmado que se ha reunido con la junta de mesa así como con el director espiritual de la cofradía, Jesús García Cornejo y ha decidido no salir. «Esto es una cosa muy fuerte. Ahora mismo lo hemos decidido. Hemos convocado a la junta de mesa con el director espiritual y va para adelante. Lo siento en el alma. Esto no es cuestión de convocar un cabildo de hermanos. Esto es una catástrofe y no lo queremos ver. La gente se cree que son unas vacaciones. Esto es para estar en su casa y yo tengo la responsabilidad de un cortejo con 700 personas en la calle».

Ramón Velázquez incide en que «soy responsable de todo esto y no puedo permitir que nosotros sirvamos de transporte de contagio para más personas. Que ahora tomen las decisiones que consideren convenientes. El tema es muy gordo; es la salud de las personas».

  Victor González Felices
  Noticia