Blog

La Virgen de la Candelaria saldrá en procesión extraordinaria el 5 de junio de 2021

Los hermanos de la Hermandad de la Candelaria estaban citados el jueves 5 de marzo a un cabildo general extraordinario cuyo orden del día recogía la votación para solicitar una dispensa para el recorrido del Via Crucis del Señor de la Salud y una procesión extraordinaria de la Virgen de la Candelaria.

Con más de dos tercios de lo requerido según las reglas de la Hermandad de la Candelaria, han sido aprobados estos dos puntos. Por tanto, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud se trasladará hasta la Real Parroquia de la Magdalena durante el Via+Crucis del próximo año 2021. El Nazareno había sido titular de la extinta cofradía de la Antigua y Siete Dolores, y provenía de la iglesia de la Magdalena.

Por otra parte, la Santísima Virgen de la Candelaria presidirá una Solemne Misa Pontifical el sábado 5 de junio de 2021 en los Jardines de Murillo, lugar emblemático del recorrido de cada Martes Santo. Para ello, la dolorosa saldrá en procesión extraordinaria para trasladarse a los Jardines, volviendo triunfalmente a la Parroquia de San Nicolás de Bari a su término.