Blog

La Trinidad y El Buen Fin suspenden sus procesos electorales

En los últimos días varias hermandades como los Estudiantes, el Cachorro y la Resurrección han suspendido sus procesos electorales previstos para el próximo trimestre del año ante el estado de alarma que presenta nuestro país y la incertidumbre generalizada que no permite entrever con claridad una fecha para el regreso a la normalidad.

Ahora han sido las hermandades de la Trinidad y El Buen Fin quienes han optado por seguir la senda de las corporaciones señaladas anteriormente. En el caso de la hermandad del Sábado Santo, las elecciones previstas para el mes de junio han sido suspendidas después de elevar consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis, que será quien, una vez las circunstancias lo permitan, indicará a la hermandad la necesidad de aprobar un nuevo calendario electoral.

Por su parte, la hermandad del Buen Fin tenía previsto hoy 25 de marzo celebrar un Cabildo de Oficiales que convocara, de acorde a sus Reglas, elecciones. La situación ha provocado que, tras consultar también a Asuntos Jurídicos, se suspenda todo el proceso a la espera de una situación que favorezca su inicio.