Blog

La Hermandad de Bellavista solicita colaboración para el mantenimiento de su comedor social

Han sido muchas las Hermandades que están planteando diversas iniciativas para sobrellevar y combatir el azote de la pandemia de coronavirus que está asolando nuestro planeta. Pero quizás una de las que más se está volcando con sus hermanos y sus vecinos es la Hermandad de Bellavista, que se encuentra inmersa en multitud de proyectos para ayudar a todo el barrio.

El proyecto estrella en materia de caridad de la Hermandad es el comedor social, que normalmente atiende a cien personas al día, pero con la situación de estado de alarma esta cifra se ha duplicado. La hermandad, vista la situación de confinamiento, está entregando alimentos en evases no retornables, lo que implica un gasto mayor de lo habitual

La hermandad de Bellavista, por tanto, está solicitando a través de sus medios utensilios de cocina (cuchillos, sartenes, cacerolas…), productos de limpieza y desinfección, así como algunos alimentos como estos: carne, chorizo, cebollas, zanahorias, patatas, vino blanco, arroz vaporizado, vinagre, especies y sal.

A este comedor se le añade la creación de un grupo de voluntarios, que son los encargados de realizar los servicios de primera necesidad a las personas integradas en factores de riesgo. Desde hacer la compra, hasta ir a la farmacia o cualquier recado indispensable para las personas más vulnerables.

En este grupo de voluntarios se incluye, además, un grupo de psicólogos o similares, que han puesto en marcha un número de teléfono asistencial para llamar a los que están solos para hacerles más llevaderas la soledad que provoca, en muchos casos, el confinamiento.

Finalmente, la Hermandad de Bellavista está promoviendo actividades para los más pequeños de la casa. Por medio de sus canales oficiales, se ha puesto a disposición de los niños varias láminas de la cofradía para colorear. A esta iniciativa se le añaden otras que están en proceso de lanzamiento, como la lectura a distancia, la apertura de tutoriales para consultas relacionadas con los estudios y muchas más que serán debidamente informadas cuando corresponda.