Blog

La Esperanza de Triana suspende el traslado a Santa Ana

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, tras el cabildo de oficiales extraordinario celebrado en el día de hoy, jueves 12 de marzo de 2020, y ante los acontecimientos que están produciéndose por el coronavirus en el seno de la sociedad, considerando que no existe impedimento expreso de las autoridades sanitarias en función del nivel de riesgo que actualmente hay establecido en la ciudad de Sevilla, y en aras de la prudencia, la responsabilidad, la prevención y el sentido común, siempre en coordinación con las autoridades municipales, ha tomado las siguientes decisiones:

 

–              Con conocimiento de la autoridad eclesiástica, no realizar el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

 

–              Celebrar el solemne septenario en la capilla de los Marineros.

 

–              Siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para aquellas zonas ya consideradas de riesgo, que indican que los actos con un aforo inferior a 1.000 personas debe reducir su capacidad a un tercio, la capilla de los Marineros sólo dará cabida, en la celebración de estos cultos, a 150 hermanos de la hermandad. Los días del septenario, la entrada se realizará por orden de llegada al templo desde las 19, momento en el que éste se abrirá, y hasta las 20 horas, mientras que para el día de la función principal de instituto, el horario de acceso será comunicado más adelante.

 

–              Con el fin de que todos los hermanos se sientan representados en la pública protestación de fe, ésta será realizada sólo y exclusivamente por nuestro hermano mayor en nombre de toda la hermandad.

 

–              De cara a la función principal de instituto, se suspende la asistencia de representaciones para que de este modo puedan acudir, dentro del aforo ya referido anteriormente, el mayor número de hermanos.

 

–              Para que los cultos alcancen los frutos espirituales para los que éstos se celebran, se retransmitirán en directo por nuestras redes sociales corporativas en streaming.

 

–              La comida de hermandad como culminación de los cultos del septenario también queda suspendida. Así mismo, informamos a aquellos hermanos que ya hubiesen abonado su cubierto que podrán pasar por la mayordomía para que se les devuelva su importe.

 

–              El torneo benéfico de golf a favor del Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’ previsto para mañana, viernes 13, y para el sábado, día 14 de marzo, queda aplazado ‘sine die’, así como la presentación de la novela «Revelación y Conversión» de nuestro hermano Álvaro Manuel Ibáñez Mora, que iba a tener lugar ese mismo sábado ya citado. Sus celebraciones serán anunciadas convenientemente en tiempo y forma.

 

–              Las catequesis, las actividades del grupo infantil «Primer Tramo» y del Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’ y los próximos ensayos de nuestras cuadrillas de costaleros quedan igualmente suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Rogamos encarecidamente a nuestros hermanos y a los devotos de nuestros amantísimos titulares sepan entender estas medidas a raíz de las duras circunstancias sanitarias por las que estamos atravesando y que, por responsabilidad, esta junta de gobierno no ha tenido más remedio que llevar a cabo por el bien de todos, si bien estas decisiones podrían ser revisadas a la vista de la evolución de los acontecimientos.

 

Encomendémonos, pues, al Santísimo Sacramento del altar para que Cristo, en sus Tres Caídas, nos guíe, por mediación de Nuestra Bendita Madre de la Esperanza, ante esta situación que estamos viviendo y para que pronto se disipe este virus que acecha a nuestra salud.