Blog

La Archidiócesis de Sevilla pide evitar los besapiés y besamanos

Desde la Archidiócesis de Sevilla dicen seguir la indicaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal que han promovido ante las próximas celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa, realizando algunas indicaciones como la de evitar los besos a las imágenes y evitar dar la paz en Misa con ningún contacto.

 

–       La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano.

–       Es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos.

–       Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.

–       Por lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.

–       Se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.

 

Para finalizar, la Archidiócesis hace un llamamiento a la oración al Señor y a la Santísima Virgen para que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus. Igualmente, piden aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.