Blog

Hermana Mayor de Montemayor: «Aún no se nos ha comunicado nada sobre el Pregón de las Glorias»

El próximo viernes 17 de abril, el Consejo General de Hermandades y Cofradías tiene previsto celebrar el Pregón de las Glorias en la Santa Iglesia Catedral. Este año, la imagen designada para presidir este acto es la de Nuestra Señora de Montemayor de la Hermandad filial sevillana.

El traslado de ida sería el jueves 16 de abril, cobijada en las andas de traslado de la Virgen de Montemayor de Moguer y portada por todos los fieles y devotos que lo deseen, mientras que la procesión de vuelta está prevista para el sábado 18 de abril en su paso procesional. En la ida estaría acompañada por la Escuela de Tamborileros de Moguer y el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor de Huelva, mientras que en el regreso la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Granada abriría el cortejo y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol acompañaría a la imagen.

Tras habernos puesto en contacto con su Hermana Mayor, Ana María Rasero, nos ha indicado sobre la posible suspensión o aplazamiento del Pregón de las Glorias que «aún no se nos ha comunicado nada ni en un sentido ni en otro desde el Consejo, tan sólo hemos transmitido nuestra total disponibilidad para lo que el Consejo nos marque a nuestra Delegada de Glorias. Si se suspendiera, la decisión sobre si la Virgen de Montemayor debiera presidir este acto en 2021 quedaría en manos del Consejo y nuestra hermandad acataría cualquiera que tomase sin ningún problema».

Respecto a cómo se viven en la hermandad las semanas previas a este acto mientras está declarado el Estado de Alarma, Ana María Rasero asegura que «la hermandad lo vive de manera tranquila y, aunque ahora mismo tenemos toda actividad tanto cultual como social parada, todo lo referente al pregón está ya organizado a la espera de acontecimientos».