Blog

El nuevo lábaro de plata para las Penas de San Vicente

Las Penas de San Vicente ha presentado una nueva insignia para su cortejo procesiona, el Lábaro de San Juan de Letrán. Dicha insignia pasará a formar parte del cortejo de María Santísima de los Dolores abriendo el cuarto tramo y se estrenará el próximo Lunes Santo. Un anhelo de la corporación de San Vicente que viene a completar de esta forma su cortejo en la estación de penitencia.

Cuenta con el diseño y dibujo original de Juan Carrero Rodríguez, con la posterior adaptación del mismo por José López Vela, pintura central de Luis Rizo Haro, orfebrería del Taller de Orfebrería de Jesús Domínguez y cordón y borlas de Cordonería Alba.

Se trata de una insignia dedicada a San Juan, en la que en su parte superior lleva dos óvalos dispuestos de forma asimétrica en la que uno llevará un relieve con la escena del Calvario con San Juan a los pies de la Cruz idealizada según el relieve de los respiraderos del paso de María Santísima de los Dolores, y el otro, igualmente a relieve repujado, San Juan Evangelista representado con sus atributos basándose en el evangelista de una de las esquinas del paso del Señor.

En su parte central lleva otro óvalo mayor con una pintura central en la cual aparece el Bautismo del Señor por San Juan el Bautista. Todo ello rematado por la tiara papal representativa del carácter basilical de San Juan de Letrán de Roma a la que la hermandad se encuentra agregada.