Blog

El Cristo de la Buena Muerte presidirá el Vía Crucis de los Jóvenes

El próximo sábado 28 de marzo Sevilla tendrá la oportunidad de acompañar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el rezo del Vía Crucis que llevará a la imagen de Juan de Mesa a la Catedral de Sevilla.

Se trata de uno de los actos centrales organizados ante la llamada «Misión de los Jóvenes», convocada en conjunto por la Vicaría de la Nueva Evangelización, la Pastoral Juvenil, la Pastoral Universitaria y la Hermandad de los Estudiantes. Una Misión evangelizadora destinada a los jóvenes de toda la diócesis, integrados en hermandades, en el Seminario y en los Servicios de Asistencia Religiosa de las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, San Pablo CEU y Universidad de Loyola.

Entre los actos de esa Misión destacan las jornadas de formación y oración que se impartirán en diversos campus, una serie de conferencias, un retiro cuaresmal y una Vigilia de oración el próximo viernes 13 de marzo en la Capilla de la Universidad. El colofón de esta Misión, como se señalaba anteriormente, será ese Vía Crucis que presidirá el Cristo de la Buena Muerte, en el año del cuarto centenario de la hechura del crucificado.

Las catorce estaciones de este culto se rezarán en las calles, siendo la imagen portada por universitarios y jóvenes de toda la Archidiócesis, y llegando el cortejo hasta el interior de la Catedral, donde será recibido por el Arzobispo de la ciudad, Don Juan José Asenjo. El Cristo de la Buena Muerte presidirá en ese momento una Liturgia de la palabra a cargo de D. Óscar Díaz Malaver, Vicario de la Nueva Evangelización.

Para señalar la importancia de este acto, la hermandad en su página web ha recalcado lo siguiente:  De forma secular, y en especial a partir de la fundación de la hermandad universitaria en 1924, el Cristo de la Buena Muerte se ha erigido en símbolo y expresión de los sentimientos católicos de los estudiantes sevillanos. Es por ello que, siguiendo las indicaciones de la orientación pastoral de nuestro señor arzobispo, especialmente en lo indicado a la piedad popular al servicio de la evangelización, la Hermandad de Los Estudiantes ha querido promover, en un año tan especial para nuestra corporación, un acto de piedad que movilice a la juventud católica sevillana, afiance su identidad cristiana y contribuya a compartir su fe en comunidad.