Blog

Cuarentena en Cuaresma, los balcones cofrades de Sevilla

En estos días tan extraños que estamos viviendo, con todos en nuestras casas en modo cuarentena, sin poder vivir con normalidad pero asumiendo con responsabilidad y solidaridad el momento que nos toca afrontar, los sevillanos están convirtiendo este aislamiento cuaresmal en un sinfín de momentos únicos que quedarán para el recuerdo.

Gracias a la conexión a internet, rápidamente llegan a nuestros teléfonos y dispositivos multitud de momentos únicos que nos están regalando los vecinos desde sus balcones.

La familia de Rafael González Serna, en su domicilio de la calle Villegas, esquina con calle Francos, ha instalado un altavoz en el que suena uno de los pregones de la Semana Santa más recordados de los últimos años, el de 2016 o el homenaje a Virgen de los Reyes.

Entre tantos vídeos de humor, nos hemos encontrado a un nazareno en la azotea de una urbanización tras conocerse la suspensión de la Semana Santa.
Los vecinos de la calle Virgen de la Palma se arrancaban por sevillanas e igualmente sonaban los Campanilleros de forma espontánea:
Zonas con nada de público, pero donde los vecinos se han asomado desde sus hogares para oírlo. Maneras emotivas de pasar el tiempo en estos días de cuarentena que azota a todo el país por la pandemia del coronavirus.