Blog

Cinturón de Esparto es su equipo

Algunos de nuestros colaboradores nos cuentan cómo entraron a formar parte de Cinturón de Esparto que hoy cumple cinco años y qué supone para ellos Cinturón de Esparto.

José María Marín Amores 

Llegué a Cinturón de Esparto cuando se estaba gestando todo esto, allá por la Cuaresma de 2015. Todo surgió en el Cachorro, que había una comida de costaleros y Loren nos invitó a Fernando y a mí. Allí nos comentó Loren que se quería poner en marcha una web y nos metimos en esto, y hasta aquí hemos llegado. Lo que hago es redactar, me encargo de la agenda semanal, intento coordinar al equipo de Sevilla y también soy uno de los encargados del Twitter. Para mí Cinturón de Esparto es el medio de comunicación cofrade que hay ahora mismo, hecho que se ha conseguido a base de muchísimo trabajo.

José Campaña

Todo comenzó con la llegada de Manolo, el director y Lorenzo,  poniéndose en contacto conmigo. Una web que estaba recién abierta y que revolucionó todo lo que se conocía como web cofrade.

El sentimiento y el amor a la Semana Santa se respiraba día a día en un grupo que lo daba todo. En estos cinco años ha evolucionado de manera sobresaliente en todo los aspectos. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

Jimmy Noah N`Gom Pedrosa

Recuerdo que me incorporé en el equipo de Cinturón de Esparto en septiembre de 2019, gracias a la recomendación de mi buen amigo José María Marín, que le ofreció a este servidor la posibilidad de colaborar con un medio al que ya tenía en estima debido a su rigurosidad, superación y buen hacer. Acepté de inmediato formar parte de esta gran familia, aunque siendo sincero, sentía miedo por la responsabilidad de la tarea que se me encomendaba. Todavía recuerdo con mucho cariño la primera noticia que redacté -puesto que pertenezco al equipo de redacción-, y la de veces que la revisé por si se me olvidaba una letra, una tilde o cometía cualquier tipo de falta de ortografía. Gracias José María, gracias Manolo y gracias a todo el equipo por aceptarme. ¡Qué sean muchos años más!

Ismael Maleck Rassool Velázquez

Llegué Cinturón de Esparto de casualidad, una tarde pasada la Semana Santa de 2019 me llegó un mensaje y no dudé en ningún momento de unirme a este maravilloso equipo del cual solo puedo decir buenas palabras. Cinturón de Esparto es como una pequeña familia que con mucho esfuerzo y mucho trabajo siguen informándonos día a día de todo lo que ocurre en cuanto a nuestras tradiciones y costumbres. Soy uno de los más nuevos, llevo casi un año, pero ¡me han acogido como nunca antes! Muchas gracias Cinturón de Esparto y ¡felices cinco años!

Carlos Rojas Palomino

Cuando hace cinco años Loren me comentó algo acerca del inicio una pequeña página web cofrade, la cual ya llevaba un tiempo haciendo sus pinitos con un blog, no dudé en unirme. Empecé entonces  a formar parte de una familia que a lo largo del tiempo me ha aportado innumerables experiencias, presentaciones, conciertos y reportajes, así como amistades de compañeros con ganas de informar y de llevar al público la actualidad cofrade de toda Andalucía. Lo que en principio vi como algo corriente, se ha ido convirtiendo en uno de los medios de comunicación cofrade punteros de la ciudad de Sevilla, entre otras. Todo esto es gracias a Manolo, quien desde el minuto uno ha creado todo esto, y quien día a día desde hace cinco años mantiene su constancia al frente de este proyecto. Gracias a todos por tanto durante este tiempo, lo mejor siempre estará por llegar.

Pedro J. Clavijo Domínguez

Hasta el 2014 veía la Semana Santa desde los palcos de mi suegro y, aunque ya hacía fotos, aún no me había parado a estudiar en profundidad este maravilloso mundo de la fotografía. A partir de aquí empecé a estudiar y a ver la Semana Santa a pie de calle. En el 2016 gané el concurso de fotografía cofrade del Correo de Andalucía Mp7 y después de esto fue cuando contactó conmigo a través de Messenger Manolo Giraldez para ofrecerme colaborar con Cinturón. Sin embargo le comenté “que por ahora no” ya que ese año estaba muy liado y además era un principiante. En el 2017 acepté y mandé mi primer reportaje, la salida ese año de la Hermandad del Amor. Desde entonces he enviado más de 5000 fotos en reportajes de cultos, glorias, Semana Santa, etc.

Rafael  Soldado Rodríguez

Estoy en Cinturón de Esparto desde febrero de 2017, después de que Víctor me lo comentara.  No dudé en pertenecer a esta familia, dentro de la cual comparto la afición por la fotografía y de la cual me llevo grandes amigos.

Francisco Javier Cruz Fajardo

Bueno pues yo llegué a Cinturón en 2015, llegué pasada la Semana Santa de ese año, mediante un amigo que ya no se encuentra en el equipo, pero que se lo agradeceré siempre, como también agradeceré el trato exquisito que siempre me ha dado nuestro director.  Creo que nadie puede tener quejas de su persona, pero yo especialmente me siento muy querido por él, siempre me ha valorado en todo momento y siempre ha estado cuando le he pedido algún favor, ha estado a mi disposición, y desde estas líneas quiero agradecerle su dedicación y compromiso para que Cinturón de Esparto sea lo que hoy en día es. La función que desempeño es la de fotógrafo colaborador, lo cual me ha dado mucha experiencia y aprendizaje en el mundo de la fotografía, pues desde que entré me he notado siempre evolucionando constantemente hasta ser lo que soy hoy en día, y gracias a Cinturón de Esparto muchas Hermandades han reconocido mi trabajo en algunas ocasiones compartiendo trabajos de mi propiedad. Sin duda alguna para mí estos 5 años han sido maravillosos, perteneciendo al grupo de Cinturón de Esparto, y me siento un privilegiado por pertenecer a él, y solo desear un feliz aniversario, y que estos 5 años sean muchos más trabajando y disfrutando por y para la Semana Santa, que es nuestra pasión, pero siempre con mi Cinturón de Esparto.

Antonio Jaén Sánchez

Dedicado aún al estudio y graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, mi gran hobby siempre ha sido la fotografía. En 2015 di el salto de una cámara compacta a una cámara réflex y, desde entonces hasta el día de hoy he tenido experiencias inolvidables. Fue un 24 de noviembre del pasado año cuando entré a formar parte del equipo de fotógrafos de Cinturón de Esparto tras unas semanas hablando del tema con mi amigo Víctor González. No lo voy a negar, fue siempre una ilusión estar en este equipo, de hecho unos años antes comentaba a mis amigos que era el medio en el que me gustaría estar. Si  algo destaco esta web de las demás la profesionalidad y calidad de su contenido, cuidando al detalle todos los artículos, noticias, reportajes fotográficos/ videográficos; así como la cartelería, contando con grandes artistas del panorama actual sevillano. Solo me queda dar las gracias al equipo de Cinturón de Esparto, con Manolo a la cabeza, por hacer de esta web toda una referencia.

Víctor González Felices

Hace cinco años, cuando todo esto comenzaba, conocía a varias personas que habían iniciado el bonito proyecto de Cinturón de Esparto y decidí que era el momento de integrarme en él para aportar lo que estuviese en mi mano para construir lo que es ahora. Siempre desde la humildad y con un maravilloso grupo humano que forma esta gran familia, hemos tratado de llevar la Semana Santa a todos, haciendo de nuestros particulares hobbies o profesiones, un servicio a las cofradías. Espero que sigamos adelante muchos años más, intentando estar a la vanguardia en cada momento y consiguiendo hacer Cinturón de Esparto cada día más grande. Gracias, compañeros, pero sobretodo, gracias amigos.

 Javier Morales Alarcón

A pesar de ser un miembro reciente de esta fantástica familia, me siento realmente orgulloso y emocionado de ser parte de la celebración de este V aniversario. Mi llegada, como digo, no fue hace mucho, recuerdo que fue durante la cuaresma del pasado año, cuando me enteré que otro almeriense amigo mío, Víctor González, era el subdirector del medio. Yo ya los seguía y era y es uno de los pocos medios que utilizo para informarme de la Semana Santa de Sevilla. Así pues, hablé con Víctor y me dijo que no habría problema en formar parte del equipo de redacción, por lo que me dio el contacto del director, Manolo, quien sin conocerme, ya me hizo sentir uno más de Cinturón de Esparto, algo que me motivó mucho más si cabe. Desde entonces, formo parte de la redacción, donde humildemente, escribo aquellas noticias que antes leía. Y la experiencia está siendo realmente enriquecedora.  Pero sin duda, lo que me ha cambiado por completo, a nivel profesional, ha sido la oportunidad, quien es ya un gran amigo, Manuel Lamprea, me propuso el pasado verano. Colaborar en el programa de radio semanal que Cinturón realiza en Onda Capital. Pero a nivel personal, la satisfacción ha sido aún mayor. El trato como periodista (en proceso) y como persona que se me ha brindado desde Manolo hasta la última incorporación, es de agradecer y así lo haré siempre.  El respeto, la ilusión, el buen hacer, el cariño, el esfuerzo… son algunas de las cualidades que sin duda tiene este gran grupo humano. Y por último, quería hacer mención a toda la gente que he podido conocer, sobre todo en el programa de radio. Este ha sido sin duda uno de los mejores regalos que me ha dado Cinturón, conocer a tanta y tan buena gente. Para terminar, solo decir que ojalá Cinturón siga creciendo muchísimos años más y ojalá yo pueda seguir siendo parte de él.

Juan Pedro Mendoza Mejías

Desde hace algunos años sigo la actividad de Cinturón de Esparto. Para mí, que apenas llevo unas semanas en este proyecto, es muy gratificante empezar a ver algunos de mis trabajos en sus canales de información. Siempre he seguido su actividad como un cofrade más que quiere estar informado con rigor y calidad audiovisual. Es un honor que queráis que aporte un poco más a esa gran familia que habéis formado. En mi caso, la de 2020, será mi primera Semana Santa con Cinturón de Esparto y precisamente, sin cofradías en la calle. En estos momentos solo puedo desear que todo vuelva a la normalidad para poder regalarle a mis nuevos compañeros y a todos los hermanos cofrades el mejor de los homenajes por este V aniversario. Homenaje que es la Sevilla gloriosa que vive en sus calles y en sus hermandades.

David Rodríguez Quintana

Llego a esta casa en noviembre del 2017 después de que meses antes se despertara en mí una faceta que había permanecido latente dentro mí y que en ese momento había llegado para quedarse: la escritura.  Fue con José María con quien contacté y quien me puso luego en contacto con Manolo, empezando así mi andadura en esta página. Ya entonces tenía un buen sitio en este mundo de la información cofrade pero la he visto crecer aún más en estos dos años y medio. En ella he colaborado redactando noticias y crónicas, además de realizar el año pasado –y este aunque no ha podido salir por razones obvias- el Programa de Mano de Cinturón de Esparto, pero sobre todo he vertido mi pluma sobre más de treinta artículos sobre nuestras cofradías y todo los que las rodea, dándole un toque muy personal. Solo tengo palabras de agradecimiento a este equipo por la oportunidad y ganas de seguir trabajando para cumplir muchos más aniversarios.