Blog

Así reaccionó Carlos Herrera a la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla

La noticia de la suspensión de las procesiones en Sevilla pilló en directo al periodista de la COPE Carlos Herrera,  que formaba parte del despliegue informativo que la cadena realizaba el pasado sábado para informar a la ciudadanía sobre la propagación del coronavirus y las medidas que el gobierno aplicaba dentro del escenario de estado de alerta.

«Todo el mundo lo daba por descontado. Todos los oficios de las hermandades ya estaban suspendidos. Me he acercado a la Plaza de San Francisco, donde se ponen los palcos. Está mañana todavía operarios acabando de darle los martillazos necesarios, que ahora serán los mismos martillazos para desmontarlo», contaba el periodista.

«Hay una gran carga de emotividad», añadía Herrera,  ‘es como hacerse a la idea de que va a llover toda la semana Santa’. «El cofrade de verdad dice que no habrá cofradías pero Semana Santa siempre habrá. «Cada uno, de la manera que sea, cumplirá con sus objetivos de compromiso con la Iglesia, aunque sea por la televisión. Qué le vamos a hacer. Que todo sea eso».