Blog

Así es “Una Fe ante mí”, por Joey DeadCat

La Semana Santa y el Rock ‘n’ Roll vuelven a cogerse de la mano en “Una Fe ante mí” gracias a Joey DeadCat (Francisco Javier Acosta Ortiz en su DNI), en una composición totalmente original tanto en letra como en música rockera y procesional. Una obra concebida como una marcha para cornetas y tambores aderezada con decibelios, en la cual Utrera y Triana hacen hermandad para rendir homenaje a la Semana Santa de Sevilla, a cómo la vivimos y sentimos.

A diferencia de su primera incursión hace dos años con “Yo Soy”, una marcha fúnebre, en este nuevo trabajo Joey se deja llevar por los aires del rock andaluz que  tantas alegrías nos ha dado. Contando para este proyecto con la colaboración especial de Kini Triana, junto a su hermano Jesús “Kinito” Triana, Cristian Puerta Valero y Coke García-Rayo, componentes de la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

En la parte musical rockera Joey toma las riendas de la voz, junto a la ya mencionada composición de música y letra, producción y guitarras eléctricas. Cubriéndose las espaldas esta vez con David Gatica Soto al bajo y sintes, Álvaro León Cruz a la batería, Elena Atencia Peralbo al piano y Hammond, Antonio Romero Guijarro a la guitarra flamenca y coros, y Fernando Zambruno a la guitarra eléctrica. Grabada y mezclada por el propio Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording y masterizada por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio. La portada ha
corrido a cargo de Memphis Jiménez, mientras que el montaje y edición del videoclip lo ha realizado David Gatica Soto. Fotografías realizadas y editadas por Noelia Montero.

“Una Fe ante mí” está disponible desde el lunes 9 de marzo en todas las plataformas digitales: YouTube, Spotify, iTunes, Amazon y Shazam. También puedes conocer más sobre la obra y su autor en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, bajo el nombre artístico de Joey DeadCat.