Blog

Rosario de Cádiz estrenará una nueva marcha para las Aguas

Durante el presenta año 2020, la Hermandad de las Aguas está celebrando el 75 aniversario de la bendición de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, dolorosa que procesiona cada Lunes Santo a los pies del Santísimo Cristo de las Aguas. Por este motivo, la hermandad ha programado una serie de cultos extraordinarios que se desarrollarán en el próximo mes de septiembre consistiendo en un triduo del miércoles 16 al viernes 18, un traslado a la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad el sábado 19 y una función conmemorativa, besamanos y posterior traslado de regreso desde la iglesia de San Jorge el domingo 20.

Para ampliar su patrimonio musical, la Hermandad de las Aguas contará este año con dos nuevas composiciones. La primera de ellas fue estrenada el pasado sábado 15 de febrero por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la sala Chicarreros, una obra de Daniel Albarrán Acosta titulada Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.

Por otra parte, el compositor Francisco Morón Ortíz ha compuesto Mayor Dolor en tu Calvario, marcha que será estrenada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Cádiz, la cual acompaña al Santísimo Cristo de las Aguas y a la Virgen del Mayor Dolor cada Lunes Santo y abre el cortejo de la procesión de la Virgen del Rosario del Dos de Mayo desde 2018.