Blog

Nueva saya para la Virgen del Rosario de Monte-Sión

La Hermandad de Monte-Sión se encuentra inmersa en el incremento de su patrimonio con la realización de una nueva saya bordada para la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolores. La misma ha sido diseñada por el joven artista Ricardo Gil, desconociéndose por el momento el taller que la llevará a cabo. A su vez, el taller de bordados de la Hermandad está confeccionando un manto a juego.

De forma piramidal, un dibujo simétrico da estructura al diseño compuesto por piezas inspiradas en uno de los mantos que conforman el ajuar de la Santísima Virgen del Rosario y que actualmente se encuentra en el pasado a nuevo soporte textil.

En la parte inferior se repite el dibujo que conforma la greca perimetral que envuelve el manto, repitiéndose dicha greca floral en el diseño de las mangas. La armonía de las hojas y el movimiento de éstas desembocan en un ramillete de flores que brotan, representado en la parte superior del diseño.

En alusión a la advocación que recibe la Santísima Virgen como “Rosario Doloroso”, el diseño contiene ramas de espinos haciendo referencia al tercer misterio del Rosario en los misterios dolorosos, la coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo.