Blog

Las Siete Palabras conmemorará el 50 aniversario de la fusión con la Sacramental

La Hermandad de las Siete Palabras ha anunciado en su último boletín informativo, correspondiente al mes de febrero de 2020, el propósito de conmemorar el L aniversario de la fusión de la Hermandad de las Siete Palabras con la Hermandad Sacramental de San Vicente, el cual se cumple este año.

La corporación se encuentra preparando un programa de actos con motivo de esta efeméride que se dará a conocer próximamente, siendo estos de cuatro tipos:

  • Una acción formativa, compuesta por una o varias charlas o conferencias teniendo al Santísimo Sacramento como tema principal.
  • Una acción social que se llevaría a cabo con alguna ONG de la ciudad o con algún proyecto de ayuda a los más necesitados.
  • Unos cultos extraordinarios, aprovechando el triduo en honor al Santísimo Sacramento que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de octubre, dándole una especial solemnidad, invitando a la predicación de cada jornada a sacerdotes destacados en su devoción a la Sagrada Eucaristía.
  • Una exaltación de la Eucaristía a celebrar en una fecha aún indeterminada.

El 15 de octubre de 1970, el Ilmo. Sr. Teniente Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla firmó el decreto por el que se aprobaba la fusión entre la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Vicente y la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista. La Hermandad Sacramental fue fundada por Dª. Teresa Enríquez, conocida como «la loca del Sacramento», en 1511. Esta fusión conllevó que la fecha fundacional de las Siete Palabras pasase de ser 1561 a ser 1511, otorgándole 50 años más de antigüedad.