Blog

La Quinta Angustia llevará Banda de Música el próximo Jueves Santo

La hermandad de la Quinta Angustia, en Cabildo General de hermanos celebrado el 13 de febrero, ha aprobado la incorporación de una Banda de Música tras el paso de misterio para la Semana Santa de 2020.

La corporación de la Magdalena recupera de esta forma una estampa histórica, ya que a finales del siglo XIX el misterio del Sagrado Descendimiento iba acompañado por una Banda de Música que dejó de tocar en 1904.

La propuesta de la Junta de Gobierno ha sido aprobada por la mayoría de los hermanos que han asistido al mencionado Cabildo, y que podrán contemplar la próxima Semana Santa el paso de misterio con los sones de marchas como Quinta Angustia de José Font Marimont.

Será la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor, que recientemente ha renovado contrato con las Siete Palabras, la encargada de recuperar esta añeja estampa. No obstante, la hermandad aclara que estos sones musicales se alternarán con los de la música de capilla y la coral que habitualmente acompañan al misterio. Además, no habrá toque de tambor. Solo irá una caja que tocará cuando la marcha, propia de un repertorio cuidado y exquisito, requiera de ello.