Blog

La Hermandad del Carmen se trasladará a la iglesia de Los Terceros

En la noche de hoy, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena y la Hermandad del Carmen han comunicado que esta última se establecerá en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (vulgo «Los Terceros») durante unos meses tras la próxima Semana Santa. Esto es debido a las obras que se acometerán en la Parroquia de Omnium Sanctorum, sede canónica de la corporación del Miércoles Santo. En principio, está previsto que estas obras tengan una duración de cuatro meses.

Por otra parte, tanto la Hermandad de la Reina de Todos los Santos como la Hermandad de los Javieres aún no han comunicado a qué templo se acogerán. Previsiblemente, la Reina de Todos los Santos se trasladará junto a la comunidad parroquial a la Capilla de la Santa Cruz del Rodeo de la Hermandad del Carmen de Calatrava, perteneciente a la misma feligresía, mientras que los Javieres marcharía hacia la iglesia de Santa Marina, compartiendo sede con la Hermandad de la Resurrección.

La Hermandad del Carmen está celebrando durante el presente año el XXV aniversario de su erección canónica. Por tal motivo, la corporación ha preparado un programa de actos y cultos conmemorativos. De entre ellos, destacan la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Paz en piadoso Via+Crucis por las calles de la feligresía el viernes 6 de marzo y la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos el sábado 14 de noviembre. Si bien está previsto que las obras finalicen antes de la procesión extraordinaria, sí que afectarán al resto de cultos programados, los cuales son los siguientes: una Solemne Misa Estacional presidida por S. E. R. el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el sábado 21 de junio; un besamanos extraordinario de la Virgen del Carmen el 15 y 16 de julio y un besamanos extraordinario de las Maravillas de María el 10 de septiembre.