Blog

La Hermandad de la Sed modifica su recorrido del Miércoles Santo

En la noche del pasado miércoles 19 de febrero, la Hermandad de la Sed celebró el cabildo general de salida. En el mismo, se comunicó que el próximo Miércoles Santo se modificará el recorrido habitual en dos puntos. También se anunció que el Santísimo Cristo de la Sed procesionará este año sin potencias ni corona de espinas.

En primer lugar, se suprimirá el rodeo por Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador y Villegas, recorrido que se hacía distanciarse de la hermandad que les precede, El Carmen, la cual recorre Francos íntegramente y gira a la derecha hacia la Cuesta del Rosario. De esta manera, si la Hermandad del Carmen mantiene su itinerario habitual, ambas cofradías discurrirán seguidas desde la Plaza del Duque de la Victoria hasta la Alfalfa.

El otro cambio se producirá también en el recorrido de regreso, si bien este será en la llegada a Nervión. Una vez en Luis Montoto, la Hermandad de la Sed suprimirá su paso por las calles Diego Angulo Íñiguez, Juan de Zoyas, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zúñiga y Luis de Morales, llegando a Rico Cejudo desde Luis Montoto directamente por la calle José Luis de Casso. Con esto se pretende acortar en una hora la estancia de la cofradía en la calle, pasando la Virgen de Consolación de entrar a las 02:30 horas a hacerlo a las 01:30 horas. El horario de salida no sufrirá ninguna variación, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 12:00 horas, llegando al Palquillo situado en la Plaza de la Campana a las 17:07 horas.

De esta manera, el recorrido de la Hermandad de la Sed el próximo Miércoles Santo será el siguiente: Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Santa Iglesia Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, José Luis de Casso, Rico Cejudo, Goya, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch y Cristo de la Sed.