Blog

La Amargura enriquecerá el ajuar de la Virgen

La Hermandad de la Amargura celebró el pasado martes 25 de febrero un cabildo general de hermanos. En el mismo fue presentado un proyecto de enriquecimiento del ajuar de la Santísima Virgen de la Amargura que consistirá en la ejecución de un nuevo manto de camarín y saya a juego, además del pasado a nuevo soporte de los bordados de una de las dos sayas rojas actuales.

Con respecto a las nuevas obras, el taller de bordados Santa Bárbara realizará un nuevo manto de vistas, completado por una orla perimetral, en terciopelo morado, cuyos bordados se inspirarán en el manto negro procesional de 1890 y bordado por Joaquín Díaz que la hermandad entregó en pago al taller de Rodríguez Ojeda para la ejecución del manto azul y que, tras pasar por la Hermandad del Amor, posee en la actualidad Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Pasmo de Bollullos del Condado.

A juego con este manto, en el mismo terciopelo morado, se realizará una saya inspirada en la de color negro que se estrenó en 1894 y que solía hacer juego con el manto antes descrito.

Por otro lado, las piezas de bordado de esa saya negra de 1894 —que se conservan en la hermandad y que hoy forman parte de una de las dos sayas rojas que posee la Virgen— se limpiarán y pasarán a una nueva saya de terciopelo negro, cuyos trabajos acometerán las hermanas del taller de costura con el asesoramiento y apoyo del taller Santa Bárbara.