Blog

Así es el Cartel de Gutiérrrez Aragón para el Señor Redentor Cautivo de Coronil

El artista Pepillo Gutiérrez Aragón ha realizado el Cartel conmemorativo del primer via crucis de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo que va a celebrar la Hermandad del Calvario del  Coronil por la adaptación de las Santas Reglas a las normas Diocesanas.

Se trata de un Cartel de un tamaño de 50×70 cm,  sobre papel texturizado color crema y realizado bajo la técnica de grafito. Técnica se puede apreciar en el rostro del Señor que se encuentra de frente con la mirada ligeramente hacia abajo y en el que se le  ha desprovisto de las potencias para resaltar la belleza de la cabeza desde el punto de vista escultórico.

La «tipografía del Cartel» es la clásica del alfabeto Trajano (letra Romana) realizada con lápiz policromo de color rojo cadmio medio y en la que usando una misma tipografía le ha dado distintos matices para así enriquecer mas el Cartel.

En las palabras Coronil 2020 y Sevilla se pueden apreciar las lineas de encaje ligeramente difuminadas.

Usando todos estos elementos  se ha querido representar las antiguas convocatorias de cultos, similares a las de la Pasión o Estudiantes de la ciudad de Sevilla, dándole un carácter  sobrio, clásico y a su vez elegante.