Blog

San Juan regresa restaurado a la Amargura

La hermandad de la Amargura ha devuelto al culto a la imagen de San Juan Evangelista tras la restauración acometida por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla en los últimos meses.

La imagen fue trasladada al taller de restaurador el pasado 3 de noviembre. La restauración que ha realizado Enrique Gutiérrez Carrasquilla en los últimos meses ha consistido en solventar los problemas estructurales que padecía el titular de la hermandad de la Amargura y la eliminación de la suciedad acumulada en la policromía, entre otras cuestiones.

La talla, una obra de Benito de Hita y Castillo, mostraba un desgaste del metal y en la parte inferior por el roce de la túnica. Además, le han sido sustituidas las pestañas al encontrarse en un mal estado de conservación.

Por otro lado, se ha recuperado la policromía tanto del rostro como de las manos por la suciedad acumulada por el paso del tiempo. Carrasquilla le ha sustituido las pestañas, cuenta con nueva nueva peana, una mayor estabilidad, ha rectificado la unión de un dedo que se encontraba roto y eliminado la cera que presentaba la talla fruto de las salpicaduras de la estación de penitencia.

La talla de Benito Hita del Castillo ha sido la primera en regresar a San Juan de la Palma. Antes del septenario regresará la Virgen y, seguidamente, se retirará el Señor. En estos días el San Juan estará en el altar de la Inmaculada.

 

 

(Fotografías: Hermandad de la Amargura)