Blog

Montesión celebrará su quinario en el Espíritu Santo

La Hermandad de Montesión ha publicado la hoja informativa correspondiente al mes de enero de 2020. En ella aparece la convocatoria de cultos en honor a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto que se celebrarán en febrero. Como novedad, tanto el quinario como la función tendrán lugar en la iglesia del convento del Espíritu Santo. El pasado mes de octubre, el septenario y la función en honor a la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos tuvo lugar en el citado convento.

El viernes 31 de enero a partir de las 20:00 horas se trasladará a la sagrada imagen en andas hasta el Espíritu Santo. El quinario se celebrará entre el martes 4 y el sábado 8 de febrero a las 20:00 horas, culminando con la solemne función el domingo 9 de febrero a las 12:00 horas. El martes 11 de febrero a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el traslado de la bendita imagen hasta la Capilla de Montesión. Estos cultos finalizarán con el besapiés del Señor de la Oración el viernes 14 de febrero en horario de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 15 y el domingo 16 de febrero de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

En las vísperas de la pasada Nochebuena, la Hermandad de Montesión visitó a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo para felicitarles la Navidad. Durante esta visita, fueron entregados unos 80 kg de alimentos recogidos por el Grupo Joven durante la Zambomba celebrada el pasado 21 de diciembre, además de un donativo de 340€ recaudado durante la peregrinación al Rocío. La Hermandad de Montesión se hará cargo de sufragar la nueva iluminación de la iglesia del Espíritu Santo aportando 18 nuevos focos LED. Gracias a la colaboración de Ópticas Martínez, todas las hermanas tendrán una revisión de la visión gratuita y se regalarán unas nuevas gafas a aquellas que las necesiten.