Blog

Luis Baras, presentador del cartel de Cinturón de Esparto 2020

El periodista Luis Baras será el encargado de presentar el Cartel de la Semana Santa de Cinturón de Esparto 2020, una obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena.

La presentación tendrá lugar el viernes 21 de febrero —viernes previo al Miércoles de Ceniza— a partir de las 21:15 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel Custodio.

Para la ocasión volveremos a contar con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» por tercer año consecutivo y con nuestro compañero Manuel Lamprea como mantenedor del acto.

Cabe recordar que este cartel de la Semana Santa será el quinto que edita esta casa, coincidiendo además con el V aniversario de Cinturón de Esparto. Para celebrar este aniversario estamos preparando un amplio programa de actos que se dará a conocer próximamente.

Luis Baras nació en Triana. Cursó bachillerato en el colegio San Francisco de Paula, Es Profesor Mercantil por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y Periodista, miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Formador, Autor y Compositor. Comenzó su profesión periodista en la Cadena Ser, donde estuvo durante siete años, pasando en 1982 a la Cadena Cope presentando el programa «Andalucía con Letra y Música» durante ocho años.

En 1990 se incorporó a Canal Sur como productor ejecutivo de la cadena de radio. En 1994 se incorporó al equipo de redacción de «El Programa de Carlos Herrera». Igualmente ha formado parte de los equipos de los programas de Irma Soriano y Olga Bertomeu.

Durante ocho años ha dirigido y presentado el programa ‘La Noche más Hermosa’. También ha participado en la presentación y coordinación de «El Llamador» de Canal Sur Radio durante 24 años.

Ha pronunciado diversos pregones como el Pregón de la Esperanza en 2001 o el Pregón de la Semana Santa de Triana en 2004. El Pregón del Cofrade 2015 y otros pregones como Pregón de la Hermandad de la Hiniesta, Pregón de las Glorias de la Paz, Pregón de los Costaleros de San Bernardo. La Exaltación de los Javieres, entre otros.