Blog

Las hermandades pagarán el IVA pero matizan a Hacienda

Los consejos y agrupaciones de hermandades de toda Andalucía han mantenido una reunión extraordinaria en Sevilla, en la sede del Consejo de Hermandades de la capital hispalense. Una reunión motivada por la reciente reclamación de Hacienda sobre el cobro del IVA en las sillas y palcos de la Carrera Oficial.

En esta reunión extraordinaria los consejos y agrupaciones de hermandades se comprometen a pagar el IVA señalando en el primero de los dos puntos del comunicado emitido «la voluntad inequívoca de los comparecientes en el cumplimiento de cuantas obligaciones tributarias le pudiesen corresponder conforme a la ley».

No obstante, en el segundo punto matizan la reclamación de este pago del IVA que reclama Hacienda en base a una resolución del año 2016 que finalmente no se aplicó.

Así, las organizaciones afectadas señalan que «se entiende que la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos dictada en el año 2016 (V3622/16) responde a un supuesto de hecho no homologable con la actividad y finalidades propias de la Semana Santa andaluza y sus cofradías».