Blog

La Pastora de Capuchinos irá a la Catedral en 2021

En la jornada de hoy, 6 de enero, durante la celebración de la función solemne de la Epifanía del Señor de la Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas Coronada, se ha dado a conocer que la Divina Pastora se trasladará a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla el viernes 28 de mayo de 2021 con motivo del centenario de su coronación. Al día siguiente, sábado 29 de mayo, la Santísima Virgen presidirá una Solemne Misa Pontifical en el mayor templo de la ciudad, regresando posteriormente al convento de Capuchinos en procesión triunfal, dotando de un carácter extraordinario a la procesión anual del último fin de semana de mayo.

La Divina Pastora de las Almas fue coronada litúrgicamente por Monseñor D. Inocencio Dávila, Obispo de Ostracine (Argentina), imponiéndole una diadema de oro y piedras preciosas sufragadas por los fieles y devotos el 22 de mayo de 1921. Ese mismo año procesionó en el cortejo de la procesión del Corpus Christi portando la nueva diadema.

El 4 de mayo de 2004, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo emitió un decreto mediante el cual se reconoce como canónica la coronación piadosa de 1921. El 23 de mayo del mismo año, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Soria Campos, dio lectura del decreto durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad.