Blog

La Macarena dona canastillas para madres en situación de vulnerabilidad

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena ha donado al Hospital Universitario Virgen Macarena canastillas destinadas a madres en situación de vulnerabilidad con hijos recién nacidos. Las canastillas han sido realizadas por las hermanas del costurero de la Hermandad mientras que los artículos de su interior para los cuidados a los recién nacidos han sido donados por los diferentes colectivos de la corporación.

Esta donación se enmarca en las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito entre la corporación macarena y este centro hospitalario en agosto de 2019. Recoge el desarrollo de un amplio programa de cooperación socio-cultural dirigido a los pacientes y a sus familiares.

La Hermandad viene colaborando, desde hace años, con el Hospital Universitario Virgen Macarena en diferentes actividades sociales, entre ellas, la gestión de una vivienda para el descanso de familiares de pacientes hospitalizados de larga estancia, cuyo domicilio se encuentra alejado del centro sanitario. Asimismo, la Hermandad de la Macarena realiza una visita periódica a los niños ingresados en el hospital sevillano durante la celebración navideña, a través del Heraldo de los Reyes Magos, así como la tradicional visita de la Centuria Macarena en Semana Santa.

Por último, y dentro del programa conmemorativo del 425 aniversario fundacional, la Hermandad pondrá en marcha, en colaboración con la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen Macarena, el Balcón de la Esperanza, un espacio más humano y amable anexo a la UCI, con una terraza de 24 metros cuadrados que permitirá abrir esta unidad al exterior, aliviando la estancia a muchos pacientes que permanecen largos periodos de tiempo allí, permitiéndoles salir a tomar el aire y el sol o simplemente desconectar por unos momentos.