Blog

Guía de todos los Via Crucis y traslados en Sevilla

Cinturón de Esparto te ofrece esta guía con todos los Via+Crucis y traslados, tanto externos como claustrales, que se celebrarán en Sevilla hasta la próxima Semana Santa.

 

 

ENERO

 

MIÉRCOLES 8

 

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la Hermandad de Pasión al altar mayor de la iglesia colegial del Divino Salvador tras la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas.

VIERNES 10

 

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de las Penas de San Vicente al altar mayor de la Parroquia de San Vicente a las 21:00 horas.

 

LUNES 20

 

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la Hermandad de Pasión a la Capilla Sacramental de la iglesia colegial del Divino Salvador tras la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas.

 

VIERNES 24

 

– Traslado del Santísimo Cristo de Burgos de la Hermandad del Cristo de Burgos al altar mayor de la Parroquia de San Pedro tras la celebración de la Santa Misa de las 20:30 horas.

 

DOMINGO 26

 

– Via+Crucis claustral de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de San Roque tras la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas.

 

VIERNES 31

 

– Traslado de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto de la Hermandad de Montesión a la iglesia conventual del Espíritu Santo a partir de las 20:00 horas.

 

 

FEBRERO

 

SÁBADO 1

 

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta a partir de las 19:30 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

VIERNES 7

 

– Traslado de María Santísima del Buen Fin de la Hermandad de la Sagrada Lanzada al altar mayor de la iglesia de San Martín de Tours a las 20:30 horas.

 

MARTES 11

 

– Traslado de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto a la Capilla de Montesión a partir de las 20:00 horas.

 

VIERNES 14

 

– Via+Crucis claustral del Santísimo Cristo del Calvario de la Hermandad del Calvario a partir de las 21:00 horas.

 

LUNES 17

 

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, entrando en la Real Parroquia de Santa Ana.

VIERNES 21

 

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria a partir de las 20:30 horas por las calles de la feligresía.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O al altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las 21:15 horas.

 

SÁBADO 22

 

– Traslado de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y de María Santísima de Regla de la Hermandad de los Panaderos a la iglesia de la Misericordia tras la celebración de la eucaristía de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Orfila, Daoiz, San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Pozo Santo, Misericordia y Plaza de Zurbarán.

DOMINGO 23

 

– Traslado de María Santísima de la Soledad de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo al altar mayor de la Parroquia de San Lorenzo a partir de las 13:30 horas.

 

LUNES 24

 

– Traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana a la Capilla de los Marineros tras la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio y Pureza. Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

 

MARTES 25

 

– Via+Crucis claustral del Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad del Amor tras la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas.

 

MIÉRCOLES 26 (MIÉRCOLES DE CENIZA)

 

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad a partir de las 19:45 horas por el siguiente recorrido: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora, entrando en la Basílica de María Auxiliadora a las 22:30 horas.

VIERNES 28

 

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena a partir de las 18:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Torrijiano, Jaira, Plaza de la Centuria, Carranza, Don Fadrique, Avenida Sánchez Pizjuán, Doctor Marañón, puerta principal Hospital Universitario Virgen Macarena, San Juan de Ribera, entrada Parlamento de Andalucía, fachada antiguo Hospital de las Cinco Llagas (actual Parlamento de Andalucía), Don Fadrique, Resolana, Arco de la Macarena y Plaza de la Esperanza Macarena.
– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Asencio y Toledo, Guadalajara, Rosas, Roque Barcia, Violeta, Almirante Argandoña, Alonso Mingo, Borja, Rosas, Soria y Asencio y Toledo, entrando en la Parroquia del Sagrado Corazón a las 23:00 horas. Acompaña el trío de Capilla de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.
– Via+Crucis del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lérida, Teruel, Tomás Pérez, Maestro Falla, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores, entrando en la Parroquia a las 22:45 horas.

 

SÁBADO 29

 

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima y Feria.
– – Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería a la Santa Iglesia Catedral tras la celebración de la Santa Misa de las 18:30 horas por el siguiente recorrido: Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de los Palos a las 20:45 horas.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de los Vaqueros de la Parroquia de San Lucas Evangelista a partir de las 20:15 horas por el siguiente recorrido: Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, Residencia de ancianos, Tamar, Ducado, Plaza de San Fernando, Florín, General Ollero, Tomás Pardo López, Amor (prolongación), General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, Plaza de Angel Ripoll y Dobla, entrando a las 22:15 horas.
– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura a partir de las 21:15 horas por el siguiente recorrido: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Adolfo Cuellar, Cristobal Morales, Santas Patronas, Narciso Campillo, Galera, Santas Patronas, Cristobal Morales, Zaragoza y Carlos Cañal, entrando en el Convento de San Buenaventura a las 23:00 horas.

 

 

MARZO

 

DOMINGO 1

 

– Traslado de Nuestra Señora de la Piedad y del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Baratillo a la Capilla del Baratillo tras la celebración de la Función de las 10:00 horas por el siguiente recorrido: Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano.

– Traslado del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería a la Capilla de la Carretería.

– Via+Crucis claustral del Santo Crucifijo de San Agustín de la Hermandad de San Roque tras la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo del Calvario de la Hermandad del Calvario a su Capilla a partir de las 21:00 horas.

LUNES 2

 

– Via+Crucis de las Hermandades presidido por Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos en la Santa Iglesia Catedral. El traslado de ida comenzará a las 16:30 horas y recorrerá las siguientes calles: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Escuelas Pías, Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de los Palos a las 19:45 horas. Una vez finalizado el ejercicio del piadoso Via+Crucis, el Señor de la Salud volverá al Santuario por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza San Idelfonso, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Pinto, Artemisa y Valle, entrando a las 00:15 horas. Acompañan la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la Capilla Musical María Auxiliadora.

 

MARTES 3

 

– Via+Crucis claustral del Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta a partir de las 20:30 horas.

 

MIÉRCOLES 4

 

– Traslado de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y de María Santísima de Regla de la Hermandad de los Panaderos a la Capilla de San Andrés.

 

VIERNES 6

 

– Via+Crucis extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Paz de la Hermandad del Carmen a partir de las 18:45 horas por el siguiente recorrido: Altar Mayor de la Real Parroquia de Omnium Sanctorum (I Estación: 18:45 horas), Puerta de Omnium Sanctorum (II Estación: 19:00 horas), Feria, Peris Mencheta (III Estación: 19:15 horas), Pasaje González Quijano (IV Estación: 19:25 horas), Relator, Alameda de Hércules (V Estación en la Capilla de la Santa Cruz del Rodeo: 19:50 horas), Calatrava (VI Estación en la puerta del colegio SAFA: 20:00 horas), Colegio SAFA (VII Estación: 20:15 horas) Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Bécquer, Peral (VIII Estación en la esquina con Escoberos: 20:45 horas), Escoberos, Parras (IX Estación en la Casa de Hermandad del Rocío de la Macarena: 21:05 horas), Talavera, Pozo (X Estación en las Carmelitas: 21:20 horas), Relator, Virgen del Carmen Dolorosa (XI Estación: 21:30 horas), Plaza del Cronista (XII Estación: 21:45 horas), Divina Pastora, González Cuadrado (XIII Estación: 22:00 horas), Peris Mencheta (XIV Estación: 22:10 horas) y Feria, entrando en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum a las 22:20 horas. Acompañan la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la Capilla Musical María Auxiliadora.

– Via+Crucis de la Hermandad de la Pía Unión por las naves de la Casa de Pilatos a partir de las 19:30 horas.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la Asociación de fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad «La Espiga» a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Cueva de Menga, Cueva del Agua, Cueva de la Pileta, Alcalde Luis Uruñuela y Paseo Miguel de Unamuno.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: Avenida Pedro Romero, Espartero, Jerusalén, Ninive, Miletos, Jerusalén, Damasco, Cara Ancha, Plaza del Gallo, Antonio Momplet, Gabriel Blanco, José Val de Omar y Nuestra Señora del Rosario Doloroso.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz a partir de las 20:30 horas por el siguiente recorrido: Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Convento de Las Teresas, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro y Mateos Gago.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús del Poder de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII a partir de las 20:30 horas por las calles de la feligresía. Acompaña la Capilla Musical Santísimo Cristo del Perdón y Caridad.

Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío tras la eucaristía de las 19:30 horas por el siguiente recorrido: Ronda de Padre Pío, La Pañoleta, Villaverde, Castilblanco de los Arroyos, Villamanrique, Castillo de las Guardas y Ronda de Padre Pío. Acompaña un quinteto de metales de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

SÁBADO 7

 

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: San Esteban, Vidrio, Armenta, Tintes, Plaza de los Zurradores, Estella, Avenida Menéndez Pelayo, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Avenida Menéndez Pelayo, Pasaje de Zamora, Garci Pérez, Vidrio y San Esteban. Acompañan la Capilla Musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras» y la Coral Polifónica de la Hermandad de San Esteban.

– Traslado del Santísimo Cristo de las Aguas de la Hermandad de las Aguas a la iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad tras la celebración del último día de quinario, el cual comenzará a las 20:00 horas.

Traslado del Santo Cristo de la Redención de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real a la Parroquia de San Vicente a partir de las 18:30 horas por el siguiente recorrido: Antonio Salado, Alfaqueque y Cardenal Cisneros, entrando a las 18:55 horas. Al término de la celebración de la Santa Misa de las 19:00 horas, Via+Crucis por el siguiente recorrido: Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Pedro del Toro, Gravina y Puerta Real, entrando en la Capilla a las 21:00 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y de Nuestra Señora de Montserrat a la Real Parroquia de la Magdalena tras la celebración de la Santa Misa de las 20:15 horas.

 

DOMINGO 8

 

– Traslado del Santísimo Cristo de las Aguas de la Hermandad de las Aguas a la Capilla de Nuestra Señora del Rosario tras la celebración de la Función Principal de Instituto que comenzará a las 11:30 horas.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio (entrada en San Antonio Abad) y Alfonso XII, entrando en la iglesia de San Gregorio alrededor de las 22:00 horas.

VIERNES 13

 

– Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana a la Real Parroquia de Santa Ana a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de las Aguas de la Hermandad de las Aguas a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, San Diego, Toneleros, Antonia Díaz, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Toneleros, Real de la Carretería y Dos de Mayo, entrando a las 22:45 horas. Acompaña el trío de música de Capilla de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte de la Hermandad de Pasión y Muerte a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima, entrando en la Parroquia del Buen Aire a las 22:45 horas. Acompaña la Capilla Musical Gólgota.

 

SÁBADO 14

 

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la Hermandad de Pino Montano a partir de las 20:30 horas por el siguiente recorrido: Alfareros, Fontaneros, Molineros y Alfareros, entrando en la Parroquia de San Isidro Labrador a las 22:00 horas.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis misional de María Santísima del Amor de la Hermandad de la Resurrección por las calles de la feligresía.

 

VIERNES 20

 

– Via+Crucis del Santo Cristo del Mayor Dolor de la Hermandad del Dulce Nombre por las calles de la feligresía.

 

SÁBADO 21

 

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada de la Hermandad de la Sagrada Lanzada tras la celebración de la Santa Misa de las 18:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Pozo Santo, Amparo, Viejos, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón de la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis del Cristo del Perdón de la Archicofradía Sacramental del Sagrario por el Patio de los Naranjos a partir de las 21:00 horas.

DOMINGO 22

 

– Traslado del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

 

LUNES 23

 

– Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana a la Capilla de los Marineros tras la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio y Pureza. Acompaña la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras».

 

JUEVES 26

 

– Traslado del Santísimo Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos a su paso procesional a las 21:00 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena a su paso procesional a partir de las 21:15 horas.

– Traslado de Nuestra Señora del Socorro de la Hermandad del Amor a su paso de palio tras la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O a su paso procesional tras la celebración de la Santa Misa de las 20:30 horas.

VIERNES 27

 

– Via+Crucis extraordinario de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca tras la celebración de la Santa Misa de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: Abedul, Ciclamor, Cedro y Plaza de las Acacias.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Parroquia de San Ildefonso a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, entrando a las 21:00 horas.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin de la Hermandad del Buen Fin por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos de la Hermandad de Santa Genoveva por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia de la Hermandad del Sol por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis claustral y traslado del Santo Cristo de la Misión de la Hermandad de la Misión a su paso procesional a partir de las 20:00 horas.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Redención de la Hermandad de la Redención por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis claustral de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura a partir de las 20:30 horas.

– Traslado de Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra de la Hermandad de la Sagrada Cena a su paso de palio a partir de las 21:00 horas.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria a su paso procesional a partir de las 20:30 horas.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Exaltación de la Hermandad de la Exaltación por las calles de la feligresía.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O a su paso procesional a partir de las 21:15 horas.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de San Roque a su paso procesional a partir de las 22:00 horas.

SÁBADO 28

 

– Via+Crucis de Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna de la Hermandad de las Cigarreras por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de los Desamparados de la iglesia conventual del Santo Ángel por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo del Perdón de la Hermandad de los Panaderos por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de Burgos de la Hermandad del Cristo de Burgos a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro.

– Traslado de María Santísima de la Piedad de la Hermandad del Baratillo a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

DOMINGO 29 (DOMINGO DE PASIÓN)

 

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la Hermandad de Pino Montano a su paso procesional a las 20:00 horas.

– Traslado de María Santísima de la Caridad en su Soledad de la Hermandad del Baratillo a su paso de palio a partir de las 12:30 horas.

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de la Hermandad de Jesús Despojado por las calles de la feligresía.

– Traslado de Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección a su paso de palio a partir de las 20:30 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres a su paso procesional a partir de las 20:30 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo del Buen Fin de la Hermandad del Buen Fin a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de Burgos de la Hermandad del Cristo de Burgos a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

LUNES 30 (LUNES DE PASIÓN)

 

– Traslado del Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad de la Sagrada Cena a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad a su paso procesional a las 20:45 horas.

 

MARTES 31 (MARTES DE PASIÓN)

 

– Via+Crucis claustral y traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de la Estrella a su paso procesional a las 21:30 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban a su paso procesional a partir de las 20:00 horas.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito por las calles de la feligresía. A su término, traslado al paso procesional.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada de la Hermandad de la Sagrada Lanzada a su paso procesional a las 21:30 horas.

 

 

ABRIL

 

MIÉRCOLES 1 (MIÉRCOLES DE PASIÓN)

 

– Traslado del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte de la Hermandad de Pasión y Muerte a su paso procesional a partir de las 20:00 horas.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito a su paso procesional a partir de las 21:30 horas.

 

JUEVES 2 (JUEVES DE PASIÓN)

 

– Traslado del Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta a su paso procesional tras la celebración de la Santa Misa de las 20:30 horas.

VIERNES 3 (VIERNES DE DOLORES)

 

– Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal por las calles de la feligresía.

– Via+Crucis claustral del Señor Descendido de la Cruz de la Hermandad de la Sagrada Mortaja y traslado a su paso procesional a partir de las 20:00 horas.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Sed de la Hermandad de la Sed por las calles de la feligresía. A su término, traslado al paso procesional.

– Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de la Hermandad de la Vera+Cruz a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y entrada en el convento de Santa Rosalía. Tras la visita, volverá a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús por el mismo recorrido a la inversa. A su término, traslado al paso procesional.

– Traslado del Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento de la Hermandad de la Quinta Angustia a su paso procesional a partir de las 20:45 horas.

– Bajada de Nuestra Señora del Valle de la Hermandad del Valle y traslado a su paso procesional a partir de las 23:55 horas.

– Bajada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la Hermandad del Gran Poder a las 24:00 horas.

 

SÁBADO 4 (SÁBADO DE PASIÓN)

 

– Traslado del Santísimo Cristo del Calvario de la Hermandad del Calvario a su paso procesional a partir de las 20:30 horas.

– Via+Crucis claustral de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras y traslado a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.

LUNES 6 (LUNES SANTO)

 

– Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes sobre sus pasos procesionales al Rectorado de la Universidad de Sevilla alrededor de las 14:30 horas.

– Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la Hermandad de Pasión a su paso procesional tras la celebración de la Santa Misa de las 17:00 horas.

– Via+Crucis claustral de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos y traslado a su paso procesional a partir de las 19:00 horas.

 

MARTES 7 (MARTES SANTO)

 

– Traslado del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro a su paso procesional a partir de las 12:30 horas.

– Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes a la Capilla del Rectorado de la Universidad de Sevilla tras la finalización de la Estación de Penitencia.

 

 

Esta guía se irá actualizando tanto en los horarios y en los recorridos como en algunos Via+Crucis y traslados cuya fecha o celebración aún no está confirmada.