Blog

El Carmen celebrará dos salidas extraordinarias en 2020

En la noche del pasado viernes, la Hermandad del Carmen celebró un cabildo general extraordinario en el que dio a conocer a sus hermanos el programa previsto de actos y cultos con motivo del XXV aniversario de la erección canónica. También se dio a conocer que la corporación ha solicitado la concesión de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, galardón que se entrega el 30 de mayo, festividad de San Fernando.


Entre los cultos y actos programados destacan la salida extraordinaria en Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Paz el viernes 6 de marzo, segundo de Cuaresma, y la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos en la tarde del sábado 14 de noviembre. También está previsto celebrar un besamanos extraordinario de la Virgen del Carmen el 15 y 16 julio, coincidiendo con la festividad carmelita, y un besamanos extraordinario de la Virgen de las Maravillas el 10 de septiembre. Estos cultos deberán ser aprobados por la autoridad eclesiástica, si bien cabe recordar que las normas diocesanas contemplan las salidas extraordinarias con motivo del aniversario de la erección canónica en múltiplos de 25.

El Via+Crucis, que transcurriría por las calles de la feligresía, visitaría lugares vinculados a la joven historia de la Hermandad como el colegio SAFA en la calle Calatrava —que fuera sede de la antigua parroquia de Belén— donde se recibieron las primeras reglas como hermandad penitencial. El domingo 21 de junio, S. E. R. el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo presidirá una solemne misa estacional. El cierre final de las celebraciones lo pondría la Función de la Virgen del Carmen en el mes de noviembre, que oficiaría el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

El programa conmemorativo, que será presentado el próximo jueves 13 de febrero a las 19:30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, momento en el que tendrá lugar también la presentación del cartel conmemorativo realizado por Antonio Díaz Arnido, se completa con una intensa agenda de actos formativos, culturales y de acción social -centrada ésta en la ayuda a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer-, a celebrar a lo largo de este año en acción de gracias a Dios por los veinticinco cinco años de vida de la Hermandad.