Blog

El dibujo de Gutiérrez Aragón para el Libro de Reglas del Cerro

La hermandad del Cerro ha mostrado el primero de los cuatro dibujos que ilustrarán el Libro de Reglas de la corporación. Una obra que, como las restantes que quedan pendientes, ha realizado el que fuera cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2018, Pepillo Gutiérrez Aragón.

Utilizando la técnica a la que nos tiene acostumbrados, dibujo en blanco y negro a grafito sobre papel, en esta ocasión cartulina, el artista ofrece un primer plano del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. A tamaño A4, de acorde con las hojas que conforman las Reglas de la hermandad, este dibujo muestra al titular de la cofradía del Martes Santo desde su lado derecho y sin potencias.

Tras esta obra, quedan pendientes la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad así como la de la Virgen de los Dolores y el Santísimo Sacramento. Estas dos últimas ocuparán las páginas centrales de las citadas Reglas al reflejar a los titulares más antiguos de una hermandad que celebra, en el presente año, el LXXV Aniversario fundacional