Blog

Cigarreras y la Oliva de Salteras interpretarán conjuntamente la tetralogía del proceso de Cristo

El próximo domingo 16 de febrero tendrá lugar el concierto «Miradas de Dulce Nombre» en FIBES organizado por la Hermandad del Dulce Nombre con motivo del centenario de la reorganización. En el mismo actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, las cuales acompañan a los titulares de la cofradía cada Martes Santo. Los beneficios obtenidos estarán destinados a la Bolsa de Caridad de la hermandad.

El concierto constará de dos partes. En la primera, ambas formaciones interpretarán distintas marchas y el Concierto Andaluz de Cristóbal López Gándara, intercambiándose los solistas entre ellas. También se estrenarán las marchas «La Rosa de San Lorenzo» de José Peña Rubio a cargo de la Oliva de Salteras y «Frente a Dios» de Francisco Javier Torres Simón a cargo de las Cigarreras, la cual incorporará un instrumento novedoso en las bandas de Cornetas y Tambores.

En la segunda parte, ambas formaciones musicales interpretarán las piezas de manera conjunta. Éstas serán la «Romanza del concertino para guitarra y orquesta» de Bacarisse, adaptada para la ocasión por Pedro Manuel Pacheco Palomo y con el solista Fernando Larios a la guitarra, y la tetralogía del proceso de Cristo de Cristóbal López Gándara, la cual consta de las marchas «Ante Caifás… el hijo de Dios», «Ante Anás… el hijo de Dios», «Silencio, ante Herodes… el hijo de Dios» y «Ante Pilatos… el hijo de Dios».

El acto será presentado por José Antonio Rodríguez y Francisco Javier Padilla, proyectándose un audiovisual elaborado por Antonio Casado simultáneamente. Las entradas ya están a la venta y tienen un coste que oscila entre los 10’80 y los 27€.